Hezbollah y la guerra cibernética

cnn.com

Hezbollah y la guerra cibernética

CNN se ha enterado de oficiales de inteligencia en Gran Bretaña y los EE.UU. creen que células de Hezbolá podrían utilizar su equipo de expertos para lanzar ataques cibernéticos a favor de Irán. Hezbolá ha sido descrito como el sustituto del ejército Iraní . Durante años, EE.UU., Israel y los servicios de seguridad europeos han acusado a Irán de exportar el terror en todo el mundo, utilizando a los operarios de Hezbolá. Ahora, el espacio cibernético puede ser el nuevo campo de batalla, especialmente si Irán cree que su programa nuclear está bajo amenaza. Si bien la capacidad de Hezbolá en el lanzamiento de un ataque de ese tipo ha sido cuestionada, los EE.UU. y militares israelíes están tomandose la amenaza muy en serio. De hecho, el FBI ahora dice que considera que Hezbolá tiene operarios más robustos.

 Hezbolá demostró su creciente sofisticación tecnológica durante su guerra con Israel en 2006. En el momento en que Israel recibio los bombardeos de Hezbolá en Beirut, el gobierno de los EE.UU. dice que estaba siendo atacado en otro campo de batalla en el ciberespacio. Una investigación del Congreso de EE.UU. informe detallado de más de 10000 incursiones en el Pentágono, la Cámara de Representantes y el sitio web de la NASA. «Hay un argumento ahí fuera compartida por la mayoría de especialistas independientes a Hezbolá que Hezbolá es en realidad a una mejor comprensión y utilización de la guerra cibernética contra los israelíes, que Israel es», dice Bilal Saab, un analista Medio Oriental con la Brookings Institution. Si bien los analistas creen convencional sigue siendo el terror de Hezbolá del arma principal, algunos están buscando ahora a la posibilidad de que pueda activar células durmientes, a fin de abrir un segundo frente en el ciberespacio. Por Paula Newton, la CNN del corresponsal de la seguridad internacional.

Fuente:  

http://edition.cnn.com/WORLD/blogs/security.files/2008/03/hezbollah-and-cyber-war.html


Fatal error: Uncaught TypeError: call_user_func(): Argument #1 ($callback) must be a valid callback, class "JSMin" not found in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php:248 Stack trace: #0 [internal function]: Minify_HTML->_removeScriptCB(Array) #1 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(106): preg_replace_callback('/(\\s*)<script(\\...', Array, '<!DOCTYPE html>...') #2 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(53): Minify_HTML->process() #3 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-super-minify/wp-super-minify.php(171): Minify_HTML::minify('<!DOCTYPE html>...', Array) #4 [internal function]: wpsmy_minify_html('<!DOCTYPE html>...', 9) #5 /home/inffor/public_html/wp-includes/functions.php(5373): ob_end_flush() #6 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #8 /home/inffor/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #9 /home/inffor/public_html/wp-includes/load.php(1260): do_action('shutdown') #10 [internal function]: shutdown_action_hook() #11 {main} thrown in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php on line 248