Encarcelan a bloguera por comentarios sobre Anna Nicole Smith

Houston.- Una mujer estadounidense que hizo comentarios sobre Anna Nicole Smith en su blog pasó cuatro días en prisión por ultraje, en el marco de una demanda por difamación lanzada por la madre de la modelo y ex chica de la revista Playboy, fallecida en 2007.

La semana pasada, Lyndal Harrington, agente inmobiliaria de 53 años, fue condenada por negarse a entregar su ordenador a un tribunal. Estaba acusada de contribuir a propagar falsedades, por decir que Virgie Arthur, la madre de Smith, se casó con su hermanastro y maltrató a su hija, de acuerdo a lo informado por AFP.

La bloguera aseguró que le robaron la computadora durante un atraco, ocurrido menos de una semana después de la demanda judicial, y que por eso no podía entregarla a los jueces. También se mostró contrariada porque unos comentarios publicados para matar el tiempo en el blog ‘Rose Speaks’ (Rosa habla) le hayan valido una denuncia ante los tribunales.

«Yo sólo expresé mi opinión», dijo Harrington a la AFP. Según los expertos, los blogueros cada vez son más objeto de este tipo de procedimientos judiciales, que ponen a prueba los límites de la libertad de expresión.

Estas causas se han duplicado cada año desde 2004 y las multas impuestas por ellas han alcanzado los 15 millones de dólares, según Robert Cox, president de la Media Bloggers Association.

«Un gran número de blogueros se consideran particulares o autores, pero, ante los tribunales, son considerados editores», explica Cox, por lo que son legalmente responsables de sus palabras. Alrededor de 175.000 nuevos blogs son creados cada día, según Technorati, un motor de búsqueda de blogs.

Fuente: Eluniversal.com
http://www.eluniversal.com/2009/06/01/til_ava_encarcelan-a-bloguer_01A2360007.shtml


Fatal error: Uncaught TypeError: call_user_func(): Argument #1 ($callback) must be a valid callback, class "JSMin" not found in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php:248 Stack trace: #0 [internal function]: Minify_HTML->_removeScriptCB(Array) #1 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(106): preg_replace_callback('/(\\s*)<script(\\...', Array, '<!DOCTYPE html>...') #2 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(53): Minify_HTML->process() #3 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-super-minify/wp-super-minify.php(171): Minify_HTML::minify('<!DOCTYPE html>...', Array) #4 [internal function]: wpsmy_minify_html('<!DOCTYPE html>...', 9) #5 /home/inffor/public_html/wp-includes/functions.php(5373): ob_end_flush() #6 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #8 /home/inffor/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #9 /home/inffor/public_html/wp-includes/load.php(1260): do_action('shutdown') #10 [internal function]: shutdown_action_hook() #11 {main} thrown in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php on line 248