El Dictamen de Informática Forense

El Dictamen de Informática Forense

El Dictamen de Informática Forense

Un dictamen informático forense es un documento de prueba en el que un perito informático explica y realiza una reflexión sobre los elementos digitales estudiados para fundamentar la resolución de un juez sobre hechos controvertidos y de elevada complejidad técnica. En él se recogen tanto la labor informática forense documentada como el razonamiento lógico seguido por el perito informático para fundamentar sus conclusiones².

El informe pericial informático contiene, al menos, los siguientes apartados:

  1. Una presentación del perito informático con el detalle de su nombre y apellidos, DNI, en su caso, número de colegiado, domicilio de contacto y todos los datos que le permitan acreditar formación y capacidad suficientes para realizar el dictamen.
  2. Una descripción detallada de los objetivos y alcance del trabajo a realizar¹.
    Además de la presentación del perito informático y la descripción detallada de los objetivos y alcance del trabajo a realizar, el informe pericial informático debe tener un título que exprese de forma clara e inequívoca el objeto del mismo. Así mismo, el dictamen pericial constará de los siguientes documentos básicos: Índice General, Memoria y Anexos².

El dictamen pericial informático se presenta en un documento en papel o electrónico. Al dictamen se anexan los documentos en soporte papel o electrónico que el perito informático forense considere apropiados. El día del juicio oral, o cuando el Tribunal lo considere necesario, el perito informático deberá ratificar y defender el dictamen⁴.

(1) Informe pericial informático en el proceso judicial. https://indalics.com/informe-pericial-informatico Con acceso 9/4/2023.
(2) Fases de la prueba pericial informática forense – peritoinformatico.es. https://peritoinformatico.es/fases-pericial-informatica-forense/ Con acceso 9/4/2023.
(3) Informe pericial informático en el proceso judicial. https://bing.com/search?q=requisitos+legales+de+redacci%c3%b3n+de+un+dictamen+inform%c3%a1tico+forense Con acceso 9/4/2023.
(4) ¿Cómo redactar un dictamen pericial informático?. https://antpji.org/como-redactar-un-dictamen-pericial-informatico/ Con acceso 9/4/2023.

(5) Informe pericial informático en el proceso judicial. https://indalics.com/informe-pericial-informatico Con acceso 9/4/2023.
(6) Informe pericial informático en el proceso judicial. https://bing.com/search?q=requisitos+legales+de+redacci%c3%b3n+de+un+dictamen+inform%c3%a1tico+forense Con acceso 9/4/2023.
(7) ¿Cómo redactar un dictamen pericial informático?. https://antpji.org/como-redactar-un-dictamen-pericial-informatico/ Con acceso 9/4/2023.
(8) Fases de la prueba pericial informática forense – peritoinformatico.es. https://peritoinformatico.es/fases-pericial-informatica-forense/ Con acceso 9/4/2023.

Write a Forensic Report Step by Step [Examples Inside]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught TypeError: call_user_func(): Argument #1 ($callback) must be a valid callback, class "JSMin" not found in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php:248 Stack trace: #0 [internal function]: Minify_HTML->_removeScriptCB(Array) #1 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(106): preg_replace_callback('/(\\s*)<script(\\...', Array, '<!DOCTYPE html>...') #2 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(53): Minify_HTML->process() #3 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-super-minify/wp-super-minify.php(171): Minify_HTML::minify('<!DOCTYPE html>...', Array) #4 [internal function]: wpsmy_minify_html('<!DOCTYPE html>...', 9) #5 /home/inffor/public_html/wp-includes/functions.php(5420): ob_end_flush() #6 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #8 /home/inffor/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #9 /home/inffor/public_html/wp-includes/load.php(1270): do_action('shutdown') #10 [internal function]: shutdown_action_hook() #11 {main} thrown in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php on line 248