Congreso de Hacking Etico y Computo Forense

computerworld.com.co

Congreso de Hacking Ético y Cómputo Forense.

El programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios organiza este congreso de carácter informático, computacional y de relevancia socio-cultural.

El programa de Tecnología en Redes de Computadores y Seguridad Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – organiza este congreso de carácter informático, computacional y de relevancia socio-cultural.

Este “Primer Congreso de Hacking Ético y Cómputo Forense” será el sábado 17 de mayo de 2008 en el Museo de Arte Contemporáneo, en donde se pretende presentar y abordar la práctica del hacking desde una perspectiva ética, con exposiciones empresariales, entre las que se encuentran representantes de reconocidas empresas como: Virus-Prot, Grupo Editorial 87, Pineapple Inc, ComputerWorld, I-Sec –Information Security Inc-, Net Security Solutions, NewNet, Digiware, ITSS -Information Technology Security Solutions, entre otros.

Socialmente se han relacionado los términos hacking y hacker con las prácticas y ataques informáticos maliciosos de consecuencias perjudiciales para los sistemas computacionales. En el desarrollo investigativo del programa de Tecnología de UNIMINUTO se ha venido trabajando en pro del desarrollo de herramientas preventivas a este tipo de acciones, cuyo resultado se ha denominado Hacking Ético y que según Federico Gacharná, director del Área de Seguridad Informática, consiste en la ejecución de “ataques o test de penetración para evaluar vulnerabilidades y amenazas existentes en un sistema informático con el consentimiento del dueño de dicho sistema o de cualquier modelo computacional, que puede ser toda una red o un solo equipo”.

El desarrollo temático del congreso está a cargo de los siguientes ponentes:

• Eduardo Tabacman de Argentina y VIRUSPROT.COM con la conferencia: “Lo que saben los Hackers y usted no”, enfocada en las redes inalámbricas.

• Guillermo Jurado Fajardo de la Universidad del Cauca, con la conferencia: “Hacking within nails» (Hackeando con las uñas) en donde se describe un virus troyano.

• El Mayor Fredy Bautista, director de Delitos Onformáticos de la Dijín en Colombia, con la conferencia: “Evolución de Laboratorios forenses”.

• El Ingeniero Andrés Ricardo Almanza, Oficial de seguridad de la Cámara de Comercio, con la conferencia: “Técnicas anti-forenses: un reto para las organizaciones”.

• El Ingeniero Daniel Tórres Falkonert de la Universidad Piloto con la conferencia: “Construcción de herramientas para hacking en redes”.

• El Ingeniero Martín Alberto Rubio de ITSS, con la conferencia Hacking de todo tipo de tecnologías.

UNIMINUTO ha dispuesto la página: https://informaticaforense.com/%22http://hacking.uniminuto.edu//%22 para la divulgación e inscripciones, apoyada por Pineapple Inc y por InfoGTM, un grupo de Hacking de Guatemala que colaboró para el dominio/hosting y la elaboración de la página web del congreso (http://www.congresohacking.com/), respectivamente.
 
 Fuente – enlace:
http://www.computerworld.com.co/whatsnew.asp?id=157


Fatal error: Uncaught TypeError: call_user_func(): Argument #1 ($callback) must be a valid callback, class "JSMin" not found in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php:248 Stack trace: #0 [internal function]: Minify_HTML->_removeScriptCB(Array) #1 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(106): preg_replace_callback('/(\\s*)<script(\\...', Array, '<!DOCTYPE html>...') #2 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php(53): Minify_HTML->process() #3 /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-super-minify/wp-super-minify.php(171): Minify_HTML::minify('<!DOCTYPE html>...', Array) #4 [internal function]: wpsmy_minify_html('<!DOCTYPE html>...', 9) #5 /home/inffor/public_html/wp-includes/functions.php(5373): ob_end_flush() #6 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(324): wp_ob_end_flush_all('') #7 /home/inffor/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters('', Array) #8 /home/inffor/public_html/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action(Array) #9 /home/inffor/public_html/wp-includes/load.php(1260): do_action('shutdown') #10 [internal function]: shutdown_action_hook() #11 {main} thrown in /home/inffor/public_html/wp-content/plugins/wp-optimize/vendor/mrclay/minify/lib/Minify/HTML.php on line 248