Reddit Shut Upreuters.

Las red social Reddit retiró una sección de su sitio utilizado para informar sobre usuarios que nunca habían recibido solicitud de la vigilancia o información del gobierno de los Estados Unidos, lo que sugiere ahora se está pidiendo a la plataforma entregar datos de clientes.

Reddit borra una sección que se encuentra en su sitio de transparencia conocido como "canary orden" (orden de delación) para identificar a usuarios que no habían sido destinatarias de las denominadas cartas de seguridad nacional, que son utilizados por el FBI para llevar a cabo vigilancia electrónica sin necesidad de autorización judicial.

Leer más: Reddit elimina la sección "orden de delatar" o Canary Warrant

Nos preguntamos si el FBI estará de acuerdo para utilizar en otros casos el mismo truco o hackeo que desbloqueó el iPhone San Bernardino, y resulta que el organismo esta más que dispuestos a compartir sus conocimientos recién adquiridos para ayudar a otra aplicación de la ley agencias para resolver investigaciones en curso. Tan sólo unos días después de que se confirmó que no necesitaba de Apple para acceder a los archivos locales del Iphone 5C que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino, el FBI aceptó ayudar a un fiscal Arkansas desbloquear un iPhone y iPod que puede contener pruebas pertinentes en un caso de doble homicidio.

El FBI aceptó ayudar a la policía de Arkansas, sólo un día después de la persecución y convenció a un tribunal de posponer el juicio de los dos sospechosos en el caso de doble asesinato de modo que se puedan realizar consulta sobre si el FBI ayudaría.

Es un poco sorprendente ver que el FBI ofrece sus servicios de desbloqueo iPhone tan rápido - y que también es bastante miedo, lo que sugiere que las capacidades del método divulgados a la Mesa por un tercero son bastante potentes.

Leer más: El FBI desbloqueará iPhones en investigaciones criminales

doblellave.com
16 diciembre, 2015
Opinión experta de Raymond Orta

La seguridad electrónica se ha blindado al tiempo que la intervención humana hace posible la obtención de datos claves

Anteriormente, los delitos bancarios se concretaban a través de la clonación de tarjetas, con la migración al chip esto se redujo considerablemente y los estafadores tuvieron que reinventar los procesos y desarrollar un modelo logísticamente organizado que actualmente, según explica el especialista, opera desde dos modalidades distintas en las que influyen considerablemente las costumbres del ciudadano.

Los trámites bancarios son cada vez más sencillos a medida que se adaptan a la tecnología en constante evolución, sin embargo esta facilidad ha despertado en analistas y usuarios intriga por cuan seguros son. Los organismos financieros han diseñado innumerables protocolos de seguridad para evitar delitos informáticos en la banca, constantemente generan recomendaciones al usuario para proteger sus activos. No obstante continúa existiendo vulnerabilidad al cibercrimen.

Leer más: Las cédulas y las estafas Bancarias en Venezuela // @RaymondOrta


La parte frontal y posterior de la tarjeta de identidad de Estonia actual

La tarjeta de identidad de Estonia es una tarjeta inteligente emitida en Estonia por la Junta de Policía y la Guardia de Fronteras (hasta el año 2010 por la Junta de Ciudadanía y Migración ) del Ministerio del Interior. Se reconoce para el recorrido por todos los estados miembros de la Unión Europea y de la AELC y algunos otros países europeos como documento de viaje. Para la mayoría de los viajes fuera de Europa, los ciudadanos estonios requieren un pasaporte de Estonia en su lugar. Todos los ciudadanos estonios y los residentes permanentes tienen la obligación legal de poseer una tarjeta de identidad de Estonia desde la edad de 15 años.

Datos almacenados

El chip de la tarjeta digitaliza los datos sobre el usuario, lo más importante: el nombre completo del usuario, género, número de identificación nacional, y las claves de cifrado y certificados de clave pública .

El uso de criptografía

Leer más: El documento identidad de Estonia es una tarjeta inteligente #Envidia