Reddit Shut Upreuters.

Las red social Reddit retiró una sección de su sitio utilizado para informar sobre usuarios que nunca habían recibido solicitud de la vigilancia o información del gobierno de los Estados Unidos, lo que sugiere ahora se está pidiendo a la plataforma entregar datos de clientes.

Reddit borra una sección que se encuentra en su sitio de transparencia conocido como "canary orden" (orden de delación) para identificar a usuarios que no habían sido destinatarias de las denominadas cartas de seguridad nacional, que son utilizados por el FBI para llevar a cabo vigilancia electrónica sin necesidad de autorización judicial.

Reddit sostiene no haber recibido cartas de seguridad nacional "o cualquier otra petición clasificada para suministrar información del usuario".

Las cartas de seguridad nacional están casi siempre acompañadas por una orden de restricción genericas a las empresas de revelar el contenido de la solicitude realizada de datos de los clientes, por lo que es difícil para las empresas para discutir abiertamente cómo manejan las estas solicitudes.

En 2014 Twitter (TWTR.N) demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos basándose en que las restricciones impuestas a la capacidad de la plataforma de medios sociales para revelar información acerca de las órdenes de vigilancia del gobierno viola la Primera Enmienda.

La demanda se produjo después de un anuncio de la administración de Obama que permitiría a las compañías de Internet a revelar más información sobre el número de cartas de seguridad nacional que reciben. Sin embargo, pueden todavía sólo proporcionar una gama tal como entre cero y 999 peticiones, o entre 1.000 y 1.999, que Twitter, junto con reddit y otros, ha argumentado que es demasiado amplia.

Las cartas de seguridad nacional han estado disponibles como una herramienta de aplicación de la ley desde 1970, pero su frecuencia y amplitud expandido dramáticamente bajo la Ley Patriota de EE.UU., que fue aprobada poco después del 11 de septiembre de 2001 los ataques.

Varios miles de NSL ahora son emitidos por el FBI cada año. En un momento dado ese número eclipsado 50.000 cartas al año.



WASHINGTON | Por Dustin Volz
Reuters / Robert Galbraith
(Reporte de Dustin Volz)

Traducción: Raymond Orta @RaymondOrta
http://www.reuters.com/article/us-usa-cyber-reddit-idUSKCN0WX2YF