Nos preguntamos si el FBI estará de acuerdo para utilizar en otros casos el mismo truco o hackeo que desbloqueó el iPhone San Bernardino, y resulta que el organismo esta más que dispuestos a compartir sus conocimientos recién adquiridos para ayudar a otra aplicación de la ley agencias para resolver investigaciones en curso. Tan sólo unos días después de que se confirmó que no necesitaba de Apple para acceder a los archivos locales del Iphone 5C que pertenecía a uno de los tiradores de San Bernardino, el FBI aceptó ayudar a un fiscal Arkansas desbloquear un iPhone y iPod que puede contener pruebas pertinentes en un caso de doble homicidio.

El FBI aceptó ayudar a la policía de Arkansas, sólo un día después de la persecución y convenció a un tribunal de posponer el juicio de los dos sospechosos en el caso de doble asesinato de modo que se puedan realizar consulta sobre si el FBI ayudaría.

Es un poco sorprendente ver que el FBI ofrece sus servicios de desbloqueo iPhone tan rápido - y que también es bastante miedo, lo que sugiere que las capacidades del método divulgados a la Mesa por un tercero son bastante potentes.



Es demasiado pronto para decir si el FBI se verá obligado a compartir los detalles sobre la forma en que se metió en el iPhone, y los informes reveló recientemente que la agencia no se apresura a decir de Apple sobre el problema de seguridad, o para ayudar a otros casos similares.

De hecho, el otro día, informes detallados de un caso de asesinato que la policía no ha podido resolver durante casi un año en el que un iPhone podría contener el tipo de información que pueda conducir a un arresto. El fiscal que supervisa ese caso también solicitó la ayuda del FBI a la luz del reciente truco iPhone.

En el caso de Arkansas, dos adolescentes de 18 y 15 serán enjuiciados como adultos por el asesinato de Robert y Patricia Cogdell pasado mes de julio. El Cogdell elevó de 15 años de edad, Justin Staton como su nieto. Su cómplice es de 18 años de edad, Hunter Drexler, y los dos se puede haber utilizado un iPhone y el iPod para comunicarse.

iPhone de Drexler ha estado en posesión de los fiscales desde julio, cuando el sospechoso fue llevado con otros dos adolescentes días después de los disparos. El iPod de Staton fue colocado en armario de pruebas de la defensa, con el abogado que se ordenó la semana pasada a entregarla.

Los fiscales dicen que las conversaciones telefónicas grabadas entre Staton y otros desde el arresto sugieren que usó el iPod para comunicar los planes sobre los planes de homicidio.

Drexler y Staton se declararon inocentes de asesinato, robo agravado, y otros cargos. Sus defensores no tienen que ver con el contenido de los dispositivos IOS incautados en este momento.

Por Chris Smith el 31 mar, 2016 a las 7:15
Fuente: http://bgr.com/2016/03/31/fbi-unlock-iphone-criminal-case/