La parte frontal y posterior de la tarjeta de identidad de Estonia actual

La tarjeta de identidad de Estonia es una tarjeta inteligente emitida en Estonia por la Junta de Policía y la Guardia de Fronteras (hasta el año 2010 por la Junta de Ciudadanía y Migración ) del Ministerio del Interior. Se reconoce para el recorrido por todos los estados miembros de la Unión Europea y de la AELC y algunos otros países europeos como documento de viaje. Para la mayoría de los viajes fuera de Europa, los ciudadanos estonios requieren un pasaporte de Estonia en su lugar. Todos los ciudadanos estonios y los residentes permanentes tienen la obligación legal de poseer una tarjeta de identidad de Estonia desde la edad de 15 años.

Datos almacenados

El chip de la tarjeta digitaliza los datos sobre el usuario, lo más importante: el nombre completo del usuario, género, número de identificación nacional, y las claves de cifrado y certificados de clave pública .

El uso de criptografía


El chip de la tarjeta almacena un par de claves, lo que permite a los usuarios firmar criptográficamente documentos digitales basados ​​en los principios de la criptografía de clave pública utilizando DigiDoc . Si bien es posible también para cifrar documentos utilizando la clave pública del titular de la tarjeta, esto se utiliza con poca frecuencia, ya que dichos documentos podrían llegar a ser ilegibles si la tarjeta se pierde o se destruye.

Para el 27 de mayo de 2014, se les dio 160,809,440 firmas electrónicas, con un promedio de este modo a 10 firmas por usuario de la tarjeta por año.

Bajo la ley de Estonia, desde el 15 de diciembre de 2000 el firma criptográfica es legalmente equivalente a un manual de la firma .
Usos de identificación

La compatibilidad de la tarjeta con el estándar X.509 infraestructura se ha convertido en un medio conveniente de identificación para el uso de los servicios públicos basados ​​en la Web en Estonia (véase la administración electrónica ). Todos los principales bancos, muchos servicios web financieros y otros admiten la autenticación basada en tarjeta de identificación.
Foros de discusión Web

Columnas o webchat de algunos periódicos estonios, más notablemente Eesti Päevaleht , utilizados para apoyar la autenticación basada en tarjeta de identidad para los comentarios. Este enfoque causó una cierta controversia en la comunidad de Internet. [3]
El transporte público

Las ciudades más grandes en Estonia, como Tallin y Tartu, tienen acuerdos por lo que es posible que los residentes para la compra de billetes de transporte "virtuales" relacionados con sus tarjetas de identificación.

Período de billetes se pueden comprar en línea a través de transferencia bancaria electrónica, por SMS , o en los quioscos públicos. Este proceso suele tardar menos de unos minutos y el billete es instantáneamente activa desde el momento de la compra. [ Cita requerida ]

Los clientes también tienen la opción de solicitar por e-mail o SMS de notificación de alerta cuando el billete está a punto de expirar, o de la creación de renovación automática a través de servicios de banca por Internet.

Para utilizar el billete virtual, los clientes deben llevar su tarjeta de identificación con ellos cada vez que utilicen el transporte público. Durante un control de vuelo de rutina, se les pide a los usuarios que presenten su tarjeta de identificación, que se inserta a continuación en un dispositivo especial. Este dispositivo se confirma que el usuario sostiene un billete válido, y también advierte si el billete está a punto de expirar. El boleto del cheque por lo general tarda menos de un segundo.

Información sobre las entradas se almacena en una base de datos central, no en la tarjeta de identificación de sí mismo. Por lo tanto, para pedir un billete, no es necesario disponer de un lector de tarjeta de identificación. controladores de entradas dan acceso a un archivo local de la base de datos maestra. Si se pagó el billete después de que el archivo local se actualiza, el dispositivo de la entrada es capaz de confirmar el billete de la base de datos maestra sobre GSM de enlace de datos. [ Cita requerida ]
El voto electrónico

La tarjeta de identificación de Estonia también se utiliza para la autenticación en ambiciosa de Estonia de votación basado en Internet del programa.

En febrero de 2007, Estonia fue el primer país del mundo en instituir el voto electrónico para las elecciones parlamentarias. Más de 30 000 electores participaron en e-electoral del país. [4] En la elección parlamentaria de 2011 140.846 votos fueron emitidos electrónicamente que representa el 24% del total de los votos. [5]

El software utilizado en este proceso está disponible para Microsoft Windows , Mac OS X y Linux .
Utilizar como documento de viaje

Desde la adhesión de Estonia a la Unión Europea (UE) en 2004, los ciudadanos de Estonia que poseen una tarjeta de identidad de Estonia han sido capaces de utilizarlo como un documento de viaje internacional, en lugar de un pasaporte, para viajar dentro de los países de la UE y también a Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Noruega, San Marino, Serbia, Suiza y Ciudad del Vaticano.

Sin embargo, los ciudadanos no estonios residentes en Estonia no pueden utilizar sus tarjetas de identidad de Estonia como un documento de viaje internacional, a excepción de que los ciudadanos de la UE / EEE pueden utilizar tarjetas emitidas desde el 3 de septiembre de 2007 para viajar dentro del área Schengen.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Estonian_ID_card

Otros artículos relacionados: http://www.maduradas.com/a-paso-de-vencedores-emision-de-cedula-electronica-tiene-11-anos-de-retraso/