eluniversal.com
Inside Telecom
El control avieso de Internet también puede sacar de circulación sites seleccionados
Debut de El Gran Hermano

El día de las elecciones regionales algunos problemas fueron advertidos por los usuarios de Internet que trataban de acceder a algunas páginas nacionales o internacionales. Ese 23 de noviembre, por confesión propia, El Gran Hermano Estado estaba interviniendo la red de redes, con vistas a defender una supuestamente amenazada seguridad nacional. Muchas páginas informativas no abrían, otras tenían los enlaces anulados, en fin, una calamidad para quienes estaban ansiosos de noticias sobre los comicios y, más aun, sobre los resultados locales y regionales. El interés ciudadano iba más allá de una participación récord (65%) en este tipo de consultas, también requería saber qué habían hecho sus otros conciudadanos.

Internet no estaba respondiendo a sus expectativas. Los medios superficiales tampoco lo estaban haciendo, dadas las restricciones de las autoridades electorales.

Expertos recomiendan aumentar la seguridad en correos electrónicos    
Timoteo Zambrano, Mónica Fernández y Milos Alcalay son tres de las miles de personas que alguna vez han sido víctimas de delitos electrónicos
 
 
Bogotá retiró al cónsul colombiano Carlos Galvis Fajardo luego de que el programa Los Papeles de Mandinga, que se transmite por Venezolana de Televisión, divulgara el sábado pasado una conversación telefónica presuntamente grabada por servicios de inteligencia venezolanos. En ella, el diplomático hablaba con un consejero presidencial del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre la victoria de algunos opositores a Chávez en los comicios del 23 de noviembre.
En Venezuela es ilegal grabar cualquier tipo de conversación ya que atenta contra la privacidad de las personas. Así lo establece la Ley de Delitos Informáticos, que dice también que está prohibido divulgar datos o información obtenida a través de sistemas que usen tecnologías de información o de una comunicación.

La Constitución Nacional también estipula, en su artículo 48, la inviolabilidad de las comunicaciones privadas en todas sus formas. Gracias a las nuevas tecnologías de información éstas pueden ser a través del correo electrónico, chats y otros tipos de servicios de internet. Es legal instalar en las computadoras cualquier tipo de programas que garanticen la privacidad.

Sin embargo, Raymond Orta Martínez, abogado y especialista en derecho procesal y pruebas científicas, asegura que hay maneras sencillas de protegerse contra hackers de correos electrónicos o chats.

Centro de Informática Forense comenzará a operar en 2009
Lunes, 31 de Marzo de 2008 09:38

 
En enero del próximo año comenzará a operar el Centro Nacional de Informática Forense (Cenif) que forma parte de los convenios binacionales entre las Repúblicas de Cuba y Venezuela.
 
La información la suministró este lunes la superintendente de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), Niurka Hernández, durante el acto de entrega a la Fundación Instituto de Ingeniería (FII) del certificado como proveedor de Servicios de Certificación Electrónica y Seguridad de la Información.

Como Evitar el Espionaje en su Correo Electrónico (*)

(*) Raymond Orta Martínez

Abogado, Perito en Informática Forense y Seguridad Informática. www.InformaticaForense.com

DESCARGAR DOCUMENTO PDF, CLICK AQUI.

Índice:

 

  1. Del Derecho a la Privacidad del Correo Electrónico de las Personas.

  2. Derecho a Proteger nuestros datos y comunicaciones

  3. La realidad de la "privacidad" en internet

  4. ¿Donde se “Pincha” Internet?

  5. Olfateando la Red (Sniffing):

  6. Soluciones contra el Espionaje Informático

  7. ¿Cuando estamos conectados de forma Segura?

  8. Auditoria Informática a las cuentas de correo gratuitas

  9. Como Configurar su cuenta Gmail para que sea Segura


  1. Del Derecho a la Privacidad del Correo Electrónico de las Personas.

 

eluniversal.com
Apresan banda de clonadores de tarjetas
La organización tenía meses operando en la isla de Margarita
PORLAMAR.- Una banda de clonadores de tarjetas fue desmantelada por efectivos del comando motorizado del Destacamento 76 de la Guardia Nacional, al momento de ser denunciada por un transeúnte que los vio cuando sorprendían a unos turistas en el cajero de la agencia del Banco Provincial, ubicado en la avenida Santiago Mariño del municipio del mismo nombre en Nueva Esparta. 
 

GTranslate