rumbodemexico.com.mx 

Computación forense, una alternativa contra los ataques a la red

En los últimos años, los equipos de cómputo han presentado gran vulnerabilidad ante el fraude electrónico y robo de información

La computación forense se podría convertir en una alternativa contra los ataques a la red, tales como: robo de información, fraude electrónico, escaneo de puertos para debilitar el sistema operativo e introducción de virus o códigos maliciosos, indicó el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Manuel Aguilar Cornejo.

eluniversal.com

Compartir historiales médicos en Internet

Washington.- Microsoft lanzó ayer una nueva plataforma para guardar y compartir historiales médicos a través de internet, en un intento de facilitar a los usuarios la gestión de sus datos médicos, siempre bajo el compromiso de privacidad.

La empresa, con sede en Seattle, anunció ayer que el nuevo programa, llamado "HealthVault", se puede descargar de manera gratuita y permite a los usuarios crear una cuenta en la que quedará registrado su historial médico, reseñó Efe.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el intento de ayudar a los usuarios a gestionar su información médica en un sistema de salud tan complejo como el estadounidense, en el que intervienen muchos agentes.

ElUniversal.com

La banda "los Internacionales" birlaba plásticos venidos del exterior

Lo buscaban porque desde hace dos meses, él y sus cómplices (otras cuatro personas más) se habrían dedicado, según explicó el comisario Francisco Hernández jefe del despacho, a interceptar en los correos tarjetas de crédito llegadas desde el extranjero y gastar el dinero con identidades falsas.

Según corroboraron las averiguaciones, en ese tiempo el joven de 22 años se gastó 500 millones de bolívares. En el procedimiento se le incautó parte de la mercancía obtenida con el dinero de las tarjetas interceptadas. Un carro Chevrolet Optra, año 2007 y artefactos eléctricos.

Uno de los agraviados fue un ingeniero llamado Dich Souki, que vive en Puerto La Cruz. Su tarjeta llegaba desde el banco América de Florida, Estados Unidos.

Brian es uno de los miembros de la banda "los Internacionales". Los otros tres ya están identificados. Los detectives esperan dar con ellos en las próximas horas.

Fuente: http://informaticaforense.com/%22http://noticias.eluniversal.com/2007/08/24/pol_art_no-se-debe-hacer-tr_426268.shtml/%22

Indecu reporta aumento de ilícitos con tarjetas de débito y crédito

Los tarjetahabientes no deben perder de vista sus tarjetas al momento de cancelar en los comercios (N. Rocco)
 
Las estafas en cajeros y las clonaciones son las denuncias más comunes

El dinero plástico es una de las formas más comunes para realizar transacciones económicas, pero junto a las ventajas que ofrece presenta algunos riesgos. En el país el número de denuncias sobre estafas a tarjetahabientes que les han sustraído dinero de sus cuentas aumenta todos los años, según dijo José Ángel Rivero, presidente de la Comisión de Servicios Bancarios y Financieros del Indecu.

Aunque no ofreció datos de otros años, aseguró que durante el 2007 han recibido 10.000 casos de personas víctimas de irregularidades en sus tarjetas. En promedio, están procesando 1.250 expedientes mensuales y estiman que si continúan con este ritmo de reclamos podría desbordarse la capacidad que tienen para atender a los ciudadanos en materia bancaria.

Disco duro enviado a laboratorio de Informática Forense

La Tribuna de India 
Bangalore, julio 16 2007

La policía de Bangalore ha mandado un  disco duro recuperado de la computadora personal de uno de los acusados por las explosiones de de Glasgow "Kafeel Ahmed" al Laboratorio  Central de Ciencias Forenses (CFSL) en Hyderabad.

Las fuentes de la policía habían mantenido que el disco duro fue enviado al C-DAC pero el miembro de una comisión dijo que el informe de CFSL en el disco fue guardado por la policía de la ciudad.

El miembro de una comisión dijo que la policía de la ciudad examinaba la conexión de Bangalore al complot terrorista del Reino Unido.

Fuente: http://informaticaforense.com/%22http://www.tribuneindia.com/2007/20070717/main7.htm/%22

GTranslate