vencert.gob.ve
Inaugurado Diplomado en Defensa y Delitos Informáticos que será dictado conjuntamente por SUSCERTE con el IUMCOELFA
Martes, 27 de Enero de 2009 11:34
Caracas, 26/01/09. Prensa/SUSCERTE. Con el objeto de capacitar a los participantes en los principios técnicos, estrategias y práctica de la defensa electrónica y los delitos informáticos, se dio por inaugurado el Diplomado en Defensa y Delitos Informáticos, el cual tendrá una duración de 230 horas académicas y será dictado de manera conjunta por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE) y el Instituto Universitario Militar de Comunicaciones y Electrónica de la Fuerza Armada Nacional (IUMCOELFA).

El Acto de inauguración tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar, ubicado en el Fuerte Tiuna, y fue presidido por el General de Brigada (EJ) Enrique José Díaz Nieves, Director del IUMCOELFA, la Lic. Niurka Hernández, Superintendente de SUSCERTE, Jefes de División del Instituto y personalidades Militares. En sus palabras de apertura. Niurka Hernández destacó los alcances que tendrá este diplomado en la formación, capacitación y sensibilización del talento humano en materia de seguridad de la información y guerra electrónica al servicio de la nación, lo cual le permitirá a los egresados la detección, el análisis y el desarrollo de estrategias ante los incidentes de seguridad telemática.
Hernández enfatizó acerca de la necesidad de mejorar los esquemas de seguridad de la nación a través de la implementación de recomendaciones, normas y estándares. Finalmente, concluyó sus palabras, invitando a los presentes a realizar el Diplomado para “convertirse en un instrumento multiplicador del conocimiento que coadyuve en el desarrollo y transformación tecnológica del estado venezolano”.

Por su parte, el General de Brigada (EJ) Enrique José Díaz Nieves, Director del IUMCOELFA, recalcó que el Diplomado cubrirá los objetivos propuestos en la formación y dotación de conocimientos al personal que tiene la responsabilidad de atender las necesidades del estado y de la institución armada en materia de seguridad de la información.

“SUSCERTE, emerge como punta de lanza en América Latina, basada en sus leyes, para luchar en un mundo de guerras sin restricciones”, resaltó el General Díaz Nieves. Concluyó sus palabras, exhortando a los presentes a “unirnos como civiles y militares, hacer un tejido electrónico y estar preparados para formar fuerzas de coalición y tareas combinadas”.

El acto culminó con la imposición de medalla y barra de honor a altos oficiales de la Fuerza Armada.

https://www.vencert.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=139:inaugurado-diplomado-en-defensa-y-delitos-informaticos-que-sera-dictado-conjuntamente-por-suscerte-con-el-iumcoelfa&catid=35:eventos-del-vencert&Itemid=59

GTranslate