Cnet

La Corte Suprema de EE.UU. confirmó por unanimidad una sentencia de primera instancia que indica que Microsoft infringió la patente de una pequeña empresa canadiense i4i, y condenó al gigante del software a pagar $ 290 millones.

La decisión podría tener amplias implicaciones para la ley de patentes forma en que se aplican en la tecnología. Microsoft ha esperado que el tribunal cambia la norma por la cual las patentes pueden ser invalidadas, lo que requiere de una "preponderancia de la evidencia." Sin embargo, el tribunal confirmó la actual "evidencia clara y convincente" estándar en el fallo a favor de i4i.

La sentencia pone fin a la incertidumbre para los socios y clientes de i4i.

En 2007, i4i demandó a Microsoft por sobre  derechos que el gigante del software violó de una patente sobre un editor de código XML que utilizá algunos versiones de Word, ampliamente utilizada de Microsoft procesador de textos. Un jurado falló a favor de i4i, lo que provocó una apelación de Microsoft. Microsoft perdió la apelación , lo que llevó a la empresa a solicitar al Tribunal Supremo para conocer del asunto , lo que hizo en abril.

La decisión de hoy llega a la conclusión de uno de los casos vistos del derecho de patentes con la que más en muchos años. Microsoft presiona para establecer un precedente que haría más difícil para las empresas con las reivindicaciones de patente para demostrar la infracción.

i4i tenía su propio círculo de adeptos entre los gigantes corporativos, incluyendo gigantes farmacéuticos como Eli Lilly y Bayer, cuyos medicamentos patentados generar miles de millones en ingresos. Otros amigos de los documentos presentados, el tribunal en favor de i4i vino de 3M, Procter & Gamble, General Electric, y Dolby Laboratories. Y los capitalistas de riesgo varias universidades, e incluso la posición de los EE.UU. Procurador General respaldado por i4i.

"Esto se convirtió en una prueba de fuego de enorme importancia en cuanto a si las patentes significan nada," dijo Owen.
Texto: Jay Greene

Traducción libre: Raymond Orta
Enlace: http://news.cnet.com/8301-10805_3-20070308-75/supreme-court-rules-against-microsoft-in-i4i-patent-case/#ixzz1OxbsyDqe


GTranslate