ATLANTA, Reuters

Amazon ha retirado un libro electrónico de su tienda en línea luego de recibir quejas y una amenaza de boicot, según reportes de medios publicados el jueves.

El libro, "The Pedophile's Guide to Love and Pleasure: a Child-lover's Code of Conduct", de Philip R. Greaves II, salió a la venta el 28 de octubre y su descarga costaba 4,79 dólares, indicaban los reportes.

Amazon inicialmente defendió la publicación del libro en un comunicado pero posteriormente lo retiró de su tienda en línea luego de que una campaña en su contra se difundiera por las redes sociales Twitter, Facebook y otros medios.

Manifestantes hicieron circular un mensaje mediante los sitios de redes sociales que decía: "Protejan a los niños. Boicoteen a Amazon".

Colleen Curtis, una madre que trabaja como directora de ventas y marketing para una compañía de fondos de inversión en Mississauga, Canadá, hizo circular el mensaje de protesta entre sus amigos en Facebook.

La pedofilia es un crimen, no una preferencia sexual y no debería protegerse por la libertad de expresión, dijo a Reuters en un correo electrónico. "Estoy moral y éticamente asqueada por el contenido y por el mal juicio y completa falta de remordimiento de Amazon al hacer esta información disponible al público", señaló.

El título del libro apareció el jueves en la página en internet de la compañía pero un mensaje posterior decía: "Lo lamentamos. La dirección web que usted ingresó no es una página en funcionamiento en nuestro sitio".

No hubo comentarios inmediatos sobre los reportes por parte de Amazon, que tiene su base en Seattle, pese a reiteradas solicitudes de parte de Reuters.


GTranslate