Venezuela: Creada instancia que investigará uso indebido de la red
Comisión de Medios de la Asamblea Nacional discute regulaciones
 
Diputados del PSUV condenan uso "antiético" de Internet (Enio Perdomo)

En horas de la noche de este martes la Asamblea Nacional (AN) designó una comisión especial que se encargará de investigar a los administradores de páginas web que incurran en delitos estipulados en el Código Penal Venezolano y en la Constitución Nacional.

Conformada por los diputados de la Comisión Permanente de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento venezolano tendrá bajo su responsabilidad velar porque se reafirme la función de los poderes del Estado, en velar que los medios de comunicación "cumplan su papel y no generen situaciones que alteren la paz y tranquilidad de los venezolanos".

La medida se acordó en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien cuestionó al portal Noticiero Digital por difundir una información falsa sobre la muerte de Diosdado Cabello y Mario Silva.

Durante la jornada de ayer se elevó una solicitud a los demás poderes públicos para que se abra un procedimiento de investigación a los portales web que usen de forma indebida y antiética Internet.

La Comisión de Medios de la (AN) comienza a discutir hoy la posibilidad de redactar una ley para regular los contenidos de Internet.

El presidente de la mencionada instancia legislativa, Manuel Villalba (PSUV-Monagas), negó ayer que ya tengan un "papel de trabajo". Negó incluso los llamados "madrugonazos" sobre el tema.


GTranslate