abn.info.ve
Caracas, 16 Abr. ABN.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmantelaron una banda organizada denominada "Los Hacker Transferencistas", cuyos integrantes se dedicaban a realizar fraudes bancarios vía electrónica.

Tales declaraciones las ofreció el subdirector nacional del CICPC, Luis Fernández, este jueves, en rueda de prensa desde su despacho, en la avenida Urdaneta, Caracas.

"Esta es una banda criminal dedicada a captar información clave del sistema electrónico virtual de cuentas bancarias, que luego procedía a realizar transferencias de dinero a otras cuentas para hacer uso de este dinero hurtado", explicó el funcionario.


"En esta investigación se logró determinar, hasta ahora, que 16 personas naturales han sido víctimas, así como personas jurídicas e instituciones del Estado, porque además la organización se dedicaba a través de los conocimientos en estas áreas a vulnerar las páginas de las empresas públicas del Estado, para generar saboteo en las mismas", destacó Fernández.

Dicha organización operaba en los estados Mérida y Táchira, donde fueron detenidos sus integrantes.
"Hemos logrado recuperar hasta este jueves seis millones de bolívares fuertes, tres vehículos, bienes inmuebles como viviendas, además de eso, a través de la policía internacional hemos hecho coordinaciones con España donde se encuentra uno de los líderes de la banda para verificar los bienes inmuebles que se pudieron adquirir en ese país", detalló.

Fernández alerta a todas las personas que poseen cuentas bancarias a que tomen sus previsiones y realicen estos trámites personalmente en las entidades bancarias para evitar estos fraudes, y si deciden hacer consultas vía internet, evitar gestionarlas en centros de información (cyber café) porque existen programas que permiten registrar la información suministrada en dichos procesos.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=177847&lee=1

GTranslate