Informatica Forense

Servicios:

  • Servicios de peritaje informático forense y evidencias digitales
  • Investigación de delitos informáticos en todo el territorio nacional y el extranjero.
  • Localización de Delincuentes Informáticos.
  • Captura y preservación de evidencia digital para casos civiles, laborales, administrativos, tributarios, mercantiles.
  • Recuperación de datos y preservación de evidencia en Teléfonos Celulares.
  • Planificación y asesoría para inspecciones extrajudiciales, judiciales, denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales.
  • Servicio personalizado de seguridad y auditoria de privacidad informática para ejecutivos, empresas y particulares.
  • Contraespionaje Informático.
  • Supervisión de actividad laboral informática.
  • Detección y asesoría en casos de Infidelidad empresarial.
  • Seguimiento de correos anónimos, autores de publicaciones, propietarios de páginas Web.
  • Servicio de respaldo garantizado y cifrado de discos duros.
  • Esterilización digital para equipos que se desincorporen de empresas.
  • Asesoría legal informática integral en usos de tecnologías por empleados.
  • Análisis forense de videos, imágenes digitales y audio.
  • Investigación de constitución, composición de empresas, accionistas y propiedades en Venezuela y en el extranjero. (Nuevo)
  • Investigaciones en Gaceta Oficial de Venezuela. (Nuevo)

Peritaje Informático Forense

17 años en Peritajes en Informática Forense, Asistencia Legal, Pruebas Electrónicas y Evidencia Digital!

Reposive

E-discovery

Investigación, captura y preservación de evidencia digital para casos civiles, laborales, administrativos, tributarios, mercantiles.

Resposive

Pruebas Informáticas

Planificación y asesoría para inspecciones extrajudiciales, judiciales, denuncias, demandas y otros procedimientos judiciales.

Bootstrap

Informática Forense

Servicios de peritaje informático forense y evidencias digitales.

SEO

Delitos Informáticos

Investigación de delitos informáticos en todo el territorio nacional y el extranjero.

miamimundo.com, 21 septiembre, 2019

Con el avance de la era digital y la globalización, el mar de la Internet se convirtió en un canal para que “extorsionadores digitales” creen portales, noticias y cuentas en redes sociales para desacreditar a figuras públicas, políticos y/o empresarios.

Por Vanessa Rodríguez / Miami Mundo

El perito en informática forense y presidente del Instituto Venezolano de Derecho Tecnológico, Raymond Orta, indicó que aunque “existe el derecho a la libertad de expresión, también existe el derecho al honor y la reputación“. Por lo que estos “extorsionadores” se agarran del anonimato para pedir, en muchos casos, grandes sumas de dinero.

En exclusiva para Miami Mundo, indicó que “hay muchos portales en Internet que hacen referencia a noticias venezolanas o a personas venezolanas, pero que funcionan bajo la modalidad de anonimato, cuando te metes en ellos no tienen un teléfono de contacto sino un correo anónimo”.

Orta explicó que estos portales o redes sociales pueden tener elementos de certeza, “se alimentan de información falsa para complementar sus trabajos” y así vulnerar los derechos de las personas mencionadas.

En el caso de los portales anónimos, el experto indicó que son contratados “para investigar quién es el titular del portal. Pero, destacó que si bien existe el registro internacional de portales, está el servicio que preserva el anonimato. No hay responsable, estando en presencia de un portal que puede vulnerar derechos, no puedes ejercer el derecho a réplica ni publicar en ellos”, agregó el perito informático.

En tal sentido, Orta también hizo referencia a las cuentas en redes sociales anónimas, “algunas muy conocidas que atacan a personalidades y las critican“. Afirmó que, en este tipo de acciones, pueden actuar una o varias personas trabajando desde distintas partes del mundo.
Penalización


Al hablar sobre la penalización que se pueda ejercer sobre estas personas, narró que en el caso de difamación e injuria, “se puede denunciar pero para acusar se necesita un titular”.

“Por ejemplo, conozco una página en Panamá que trabaja sobre un blockpot que en realidad el financiamiento de publicación puede ser cero, y el mantenimiento igual. Utilizan servicios gratuitos, y se requiere una lengua viperina y trabajar sin ética”, denunció.

Sin embargo, dijo que “existen grupos de portales que han surgido los últimos tiempos, que sí tienen financiamiento tienen un objetivo, y uno de ellos es tapar en el mar de Internet las noticias que les perjudican“. “A la hora que haya alguna emergencia en redes sociales o por publicaciones, inundan la red con informaciones que a ellos les interesan”.

Indicó que aunque él no ha sido víctima directa o testigo, tiene conocimiento del portal “Noticias Candela“, se dedica hacer publicaciones y cuando se contacta a los dueños anónimos piden altas sumas, que van desde 10.000 a 50.000 dólares.

https://miamimundo.com/exclusiva-extorsionadores-digitales-alimentan-portales-falsos-para-desacreditar-a-figuras-publicas/

 


GTranslate

Noticias Relacionadas